EL BLOG

24 octubre, 2006

Dialogo entre Marxista y Anarquista

Este dialogo se lleva a cabo en la organización internacional de trabajadores (ALT). En este dialogo primero empieza hablando un hombre que va a presenciar el debate entre un marxista y un anarquista.
-Estamos reunidos para discutir los problemas que estan surgiendo, por culpa de los capitalistas (burgeses), ya que explotan a los trabajadores (clase obrera). Por todo esto han surgido dos ideologías revolucionarias en la que se pretende acabar con el capitalismo, las dos ideologias son el marxismo y el anarquismoen esta reunion vamos a intercambiar opiniones con estas ideologias.

Roberto: Yo estoy a favor del anarquismo por que no queremos ninguna forma de gobierno. Defendemos la libertad total para las personas como por ejemplo estamos en contra del matrimonio por que no queremos ataduras.
Alberto: Sin embargo la ideologia que yo defiendo es el marxismo, es una teoria politica y economica q esta basada en el pensamiento de Engels y Marx. Y en la obra El Capital (de Marx) se puede encontrar mas informacion sobre el marxismo.
¿Y quien sistematiza tu ideologia?
Roberto: El ruzo Bakunin, esto arranco por las aportaciones utopicas de Prondhou.
Alberto: Me gustaria que me contaras un poco mas sobre el anarquismo.
Roberto: Aparte de lo que e dicho anteriormente, tamben queremos que los medios de produccion sean colectivos y sus bienes tambien lo sean.
Alberto: Nosotros pretendemos que los medios de produccion sean colectivos y los bienes, privados.
Roberto: No estoy de acuerdo en cuanto esto, pienso que debe haber una igualdad total en todos los aspectos.
Alberto: Sobre el tema de los medios de produccion queremos llevar a cabo provocando la desaparicion de la burguesia y conquistando el poder, a esto se le llama dictadura del proletariado, asi se podra suprimir el capitalismo y colectivizar los medios de produccion.
Alberto: ¿Y ustedes que harian?
Roberto: No hariamos nada por que no estamos a favor de los partidos politicos. Lo que hariamos algunos anarquistas seria utilizar la violencia para conseguir nuestros bienes.
Alberto: Sin embargo nosotros somos mas pasivos, lo que hariamos seria mas elecciones y revoluciones.
Roberto: Aparte de todas estas cosas nos organizamos en comunas, lo que quiero decir que nos agrupamos muchas personas y nos autoabastecimos sin propiedad privada. Tambien estamos a favor de los sindicatos.
Alberto: En cuanto al tema de los sindicatos estamos de acuerdo con ustedes.
Roberto: Me alegra mucho que estes de acuerdo conmigo.
Alberto: Me gusto mucho tener esta conversacion e intercambiar opiniones.
Roberto: Yo tambien. Chau.

Me alegro de que hayan tenido una conversacion tan agradable, me retiro muy contento.

Nazaret: Anarquista.
Nicole: Marxista.

2 Comments:

Blogger stormbreaker-breaker said...

El diálogo es correcto formalmente. Incluye los contenidos básicos contenidos en el temario facilitado.
Luis, el profesor.

3:25 a. m.  
Blogger JuLiTo said...

NaZaRe tu blogger esta mu mienn :D pero tenes k ponerle mas cosas eee jejeje un bexitoo y cuidate muxoo me caes mu mien eee sub delegada jejeje :P un besoo y espero k aprueves historia si necesitas algo ya saves solo pregunta que si puedo te alludo muakss

6:34 p. m.  

Publicar un comentario en la entrada

<< Home